Circular sobre la reunió de pares i mares del primer trimestre. Curs 2019-20


            
            CIRCULAR SOBRE LA REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
                                   DEL PRIMER TRIMESTRE. CURSO 2019-20

            Apreciados padres y madres de 6º de Primaria:

            Les comunicamos que el lunes 7 de octubre de 2019 en la reunión celebrada en el CEIP SES ROTES VELLES a las 13:30, se trataron los siguientes puntos:

-          El objetivo final que el centro persigue es que el alumnado consiga ser competente, según la pirámide que se haya en la entrada del centro.
-          Los proyectos que se trabajarán este curso, englobarán diferentes contenidos que abarcan todas las áreas. Por eso, en casa se efectuarán tareas cuyo propósito es enriquecer los proyectos que se lleven a cabo mediante  lecturas, escritos, ilustraciones, búsquedas…
-          Se incide en la importancia de la lectura diaria en la escuela y en casa. Por ello el centro, gracias a la reutilización de libros, ha adquirido una serie de libros de lectura que el alumnado tiene a su disposición para leer tanto en la escuela como en casa, comprometiéndose a cuidarlos.
-          También, durante el presente curso los alumnos de 6º formarán parte del programa CAI , promovido por el Ayuntamiento de Calvià, como Ciudad Amiga de la Infancia.
-          Otro programa que facilita el ayuntamiento es el REIP, como apoyo.
-          Se realizarán a lo largo del curso actividades inter-ciclos, para promover las buenas relaciones entre los alumnos del centro a distintos niveles.
-          El alumnado de sexto tiene un ultraportátil del cual es responsable, para consulta y ejecución de los diferentes proyectos que se propongan en la escuela.
-          La primera semana de junio de 2020 se realizará el viaje de estudios. Para ello se organizarán diferentes actividades para conseguir abaratar costes. Las actividades conjuntas permitirán repartir en partes iguales el dinero obtenido entre todos los que viajen (Buñolada, Mercadillo de Navidad, y cocas  para el día anterior a las vacaciones navideñas)  Y, por otra parte, las actividades que cada alumn@, según su interés y  disponibilidad de los padres, podrá reducir más o menos el precio final del viaje ( venta de polvorones y otros productos navideños, la venta de cocas cada viernes a partir de noviembre, o el día de Halloween en el polideportivo de Santa Ponça. Los padres interesados en participar en la venta de cocas podrán ponerse en contacto para organizar los turnos.  El 24 del presente mes se celebrará otra reunión, más breve, para hablar sobre cómo organizar la venta de cocas  desde noviembre a abril o mayo.
-          El Consell Insular promociona la dieta mediterránea en los centros escolares (decret 39/2019, de 17 de maig, número de registre 4758- pàgines 22302-22312).
-          También se vuelve a incidir en la importancia del reciclaje en el centro. Como escuela eco-ambiental necesitamos que se evite tirar plástico de cualquier índole o papel de aluminio, por su impacto ambiental. Las fiambreras y las cantimploras son el sustituto ideal, evitando  basura en el patio y demás residuos que dejan una gran huella en nuestro entorno.
-          Los días festivos para este curso son: 4 de noviembre, 27 de febrero, 2 de marzo y 4 de mayo.
-          A través del blog del centro o a través de la App se informará a los padres. No se usará el papel para ello. Recuerden que deben desinstalar la App del año pasado y volverla a descargar para tener un resultado óptimo.
-          Recuerden: las tutorías con los profesores se convocan mediante la agenda los jueves desde las 13:30 h hasta las 14:30 h.
                                                                                 
                                                                                  Tutores de 6º

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONVOCATORIA REUNIÓ PARES I MARES 2n TRIMESTRE